El representante de la Asociación de Usuarios de la ESE Carmen Emilia Ospina, Cristóbal Fernando Castro Moreno, reconoció el trabajo mancomunado que se viene realizando con la entidad en pro del bienestar de los usuarios.

Que la ESE Carmen Emilia Ospina sea cada día más grande y tenga mejor cobertura para los beneficiarios, es el propósito de la Asociación de Usuarios. Por ello su representante, el señor Cristóbal Fernando Castro Moreno, ha expresado su voluntad de trabajar de la mano de la entidad para lograrlo.

La ESE ha venido realizando una gestión destacada en medio de la pandemia por Covid-19, logrando prestar los servicios de salud necesarios a la comunidad en medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad, lo que le ha permitido activar servicios como consulta externa, vacunación, teleconsulta y consulta domiciliaria, lo que ha sido valorado por los usuarios que a diario acuden a estos servicios.

“Queremos reconocer el cambio y el desempeño que ha logrado esta administración con la ESE Carmen Emilia Ospina, hemos estado trabajando de la mano con el gerente, el doctor José Antonio Muñoz y su equipo, estamos vigilando todos los recursos que han llegado para adquisición de equipos de bioseguridad por la pandemia que se está presentando, para garantizar a nuestros usuarios una prestación del servicio con calidad”, destacó Castro Moreno.

Humanización del servicio

Uno de los aspectos que más recalca el Alcalde de Neiva y presidente de la Junta Directiva de la ESE Carmen Emilia Ospina, Gorky Muñoz Calderón, es la humanización del servicio y, así lo ha entendido el gerente José Antonio Muñoz paz, quien de la mano con la Asociación de Usuarios ha logrado identificar falencias que han sido corregidas en beneficio de la comunidad.

“Hemos notado que la directriz que ha dado el gerente en el mejoramiento del servicio a los pacientes es evidente, por eso queremos invitar a los usuarios a que pierdan ese temor a venir o solicitar las consultas y servicios en general que presta la ESE Carmen Emilia Ospina”, resaltó el representante de los usuarios.

Agregó que hoy en la ESE se vive un ambiente de trabajo en equipo y esa sensación ha sido transmitida a los usuarios que cada día acuden más a los servicios de la entidad.

Y es que la ESE Carmen Emilia Ospina les mostró a la Asociación y a la comunidad en general todos los protocolos que ha tenido que implementar debido a la pandemia por coronavirus, la transparencia con que se ha manejado la situación  ha permitido que se genere confianza entra la entidad y los usuarios.

También se han mermado las quejas por parte de los usuarios, esos son los resultados de las mejoras en el servicio y del entendimiento entre la administración y la comunidad, que es finalmente la que se beneficia o afecta con las decisiones que se toman en torno a los servicios de salud.