En las Granjas se estarán atendiendo únicamente a los usuarios que requieren terminar su esquema de vacunación con la dosis de Sinovac; y en Canaima se vacunará a los adultos mayores de 60 años y al talento humano de la salud, que respectivamente requieren primera y segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

Debido a las manifestaciones que se están adelantando en toda la ciudad de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina decidió atender a la población que requiere tanto de primera y segunda dosis hasta el mediodía de este miércoles 5 de abril.

“Cada día hemos estado muy atentos a darle la respectiva información e instrucción a la gente que anda muy pendiente de poder vacunarse tanto su primera vez como su vacunación final. El día de mañana vamos a vacunar en Canaima tanto a primera dosis y segunda dosis Pfizer; y vamos a terminar con el esquema de vacunación de las personas que requieren Sinovac en Las Granjas. Realmente el flujo de personas a la institución ha sido bajito”, sostuvo el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Balance de vacunación

Más de mil neivanos mayores de 60 años recibieron por primera vez la dosis de la farmacéutica Pfizer en la jornada de vacunación Covid-19 que se adelantó en la ESE Carmen Emilia Ospina el pasado fin de semana, arrojando un positivo balance.

“Tuvo una acogida muy grande por toda la población neivana. Entre sábado y domingo aplicamos 1.416 dosis de Pfizer en mayores de 60 años”, expresó Blanca Nubia Rodríguez Sáenz, coordinadora de vacunación Covid-19 de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Por ende, se extiende la invitación a la población mayor de 60 años para que asista al centro de salud de Canaima, con el objetivo de seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Para cumplir con dicho propósito, se recomienda a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad y asistir con su acompañante si así lo requiere. “Nosotros tenemos una gran afluencia de usuarios, por lo tanto, les pedimos que vengan desayunados, y teniendo en cuenta el orden, estamos entregando fichas, para que los usuarios puedan ir a sus casas y vuelvan en ese mismo orden, porque nosotros les garantizamos su dosis pendiente para suministrar”, afirmó la coordinadora.

Vacunación Sinovac

Así mismo, la institución continúa vacunando a la probación que requiere segunda dosis de Sinovac, por ello se dispuso el centro de salud de Las Granjas para que los usuarios terminen su esquema de vacunación Covid-19.

Esto se reactiva luego que el país tuviera un déficit de vacunas de la farmacéutica Sinovac, lo que dificultó las tareas a los entes territoriales.

Así las cosas, en el centro de salud de Las Granjas se estarán aplicando la segunda dosis a las personas que fueron vacunadas por la institución.