En su visita a Neiva el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio les exigió a las entidades vacunadoras trabajar más fuerte para lograr la inmunidad de rebaño.

Un fuerte llamado de atención le hizo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio a las EPS y a las entidades vacunadoras, en el sentido de apoyar más decididamente el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Les exigió que conformen más equipos de vacunación para que puedan llegar a la población que les corresponde.

La exigencia ya la venía haciendo la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud, incluso ha conformado y apoyado jornadas de vacunación para llegar a más población, por lo que las reclamaciones del Viceministro fueron un espaldarazo a las peticiones que se hacían desde la Administración Municipal.

“Hay muchos temas para mejorar, tenemos que avanzar y vacunar siete personas por cada mil habitantes. Es un reto muy grande, eso nos da alrededor de 6.800 dosis en el departamento y de unas 2.800 en la ciudad de Neiva, hoy estamos en la mitad, pero tenemos oportunidad de mejora y de avance. Las IPS, EPS, entidades territoriales, todas deben organizarse y realizar acciones masivas, individuales, entre todos vamos a alcanzar esta meta para inmunizar a todos los neivanos y huilenses”, expresó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Afirmó que el Ministerio garantiza las dosis, y enfatizó en que la única manera de proteger a la población es con la vacuna, debido a que en este momento hay circulación de sepas con una velocidad mucho más grande de trasmisión.

Por su parte la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, afirmó que “la visita del viceministro es un apoyo a la labor que ha venido realizando el municipio frente al permanente llamado a las EPS por la entrada en una nueva etapa de vacunación, donde los esfuerzo no tienen que ser redoblados, sino triplicados”.