A la fecha se han aplicado más de 80.000 dosis. Julio batió récord en vacunación, pues se lograron inocular a 27.097 personas, de las cuales 12.466 recibieron la primera dosis, 8.516 la segunda dosis y 6.115 única dosis.

La ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva superó las  80.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el virus COVID-19. Esto refleja el gran avance y esfuerzo de la Institución para lograr la inmunidad de rebaño en el mes de diciembre de este año.

“Este es un proceso en el que ha trabajado muy fuerte la ESE Carmen Emilia Ospina. De las más de 200.000 dosis que se han aplicado en Neiva, el 35 o 40% de esas vacunas las ha colocado nuestra entidad. La gente conoce nuestro compromiso, nuestro trabajo y disposición”, indicó el gerente José Antonio Muñoz Paz.

El funcionario destacó que el positivo resultado fue posible gracias al trabajo incansable del talento humano que ha sido dispuesto en los ocho puntos de vacunación, ubicados en el salón Polivalente del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Tanto ha sido el trabajo y esfuerzo de los vacunadores que, en el mes de julio se batió récord en personas inmunizadas; es decir se lograron aplicar 27.097 dosis, de las cuales, 12.466 corresponden a primera dosis, 8.516 segunda dosis y 6.115 unidosis.

“Es muy importante manifestar que todo este objetivo, de seguir insistiendo con la vacunación, tanto del sector público como del sector privado, es para llegar a la inmunidad de rebaño. El 70% de la población vacunada hará que el virus tenga menos posibilidades de reproducirse y de seguir generando el contagio”, sostuvo el gerente José Antonio Muñoz Paz.

De los biológicos, con el que más se logró vacunar a la población neivana, fue con Pfizer, seguido de Janssen, Sinovac, Moderna y AstraZeneca.

El gerente Muñoz Paz, afirmó que los neivanos han tenido una buena participación en las jornadas de vacunación y de seguir así el comportamiento, para diciembre, según las proyecciones, el Municipio llegará a la inmunidad de rebaño.

“Si las cosas salen bien, si entre los sectores públicos y privados estamos vacunando alrededor de 60 mil o 70 mil personas por mes, muy seguramente en tres meses más, vamos a lograr la inmunidad de rebaño y llegar a las 450 mil dosis aplicadas”, expresó el gerente José Antonio Muñoz.

Precisó el directivo de la ESE Municipal que, las vacunas son seguras y eficaces contra el COVID-19, y todas han demostrado que protegen contra la forma más grave del virus. Por eso, la mejor vacuna es la que esté disponible en los puntos de vacunación.

Actualmente, en la Institución se está aplicando la vacuna Moderna a la población de 25 a 29 años con agendamiento y por libre demanda el resto de los grupos etarios. “Desde luego, también estamos buscando la dosis de Janssen para la población rural. Hemos estado comprometidos con ese trabajo en ese sector. Y también lo que vaya llegando de Pfizer para segunda dosis, la estaremos aplicando”, puntualizó el directivo.