Con gran satisfacción un significativo grupo de funcionarias de la ESE Carmen Emilia Ospina culminaron el curso de elaboración de muñecos de Navidad, que fue organizado por el área de Talento Humano para promover el buen uso del tiempo libre y la promoción de las artes y artesanías en los trabajadores de la entidad.

La elaboración de muñecos de Navidad tiene una gran importancia cultural, social y emocional, además de fomentar la creatividad y el espíritu festivo, porque se realiza como una antesala a las festividades de fin de año.

Las 31 funcionarias que participaron del curso,  que fue dictado por el Sena, aprendieron a elaborar figuras como: Santa Claus, renos, ángeles y muñecos de nieve.

Estos espacios propiciados por la ESE para sus funcionarios, permite desarrollar la imaginación, la destreza manual y la paciencia. Es una actividad educativa que enseña sobre materiales, colores, diseño y técnicas artesanales.

Asimismo, fomenta la convivencia, el trabajo en equipo y la cooperación. Estos espacios se convierten en una oportunidad para compartir tiempo de calidad y crear recuerdos. Además, algunas personas elaboran muñecos de Navidad para venderlos y generar ingresos adicionales que redundan en beneficio de la economía familiar.