Puesto de salud de Guacirco.

Brigada de salud en Guacirco.

La ESE Carmen Emilia Ospina llevó a cabo una exitosa brigada de salud en el puesto de salud de Guacirco, donde se brindaron servicios como consultas por médico general, citologías, planificación familiar, RCV, control de placa, aplicación de flúor, charlas educativas, toma de la tensión y vacunación.

Balance

Un total de 30 actividades se desarrollaron en el marco de esta jornada de salud, cuyo propósito fue trabajar en la prevención de enfermedades y promover hábitos de vida saludable en las comunidades dispersas del municipio de Neiva.

Durante la jornada, el personal médico y odontológico orientó a los habitantes de Guacirco sobre la importancia del auto cuidado y la prevención de enfermedades. La brigada de salud fue un éxito y permitió a los residentes del corregimiento de Guacirco acceder a servicios médicos de calidad sin tener que desplazarse a la ciudad.

RIAS

Cabe mencionar que, la iniciativa da cumplimiento a la Rutas Integrales de Atención en Salud-RIAS, que busca garantizar la atención integral en salud a las personas, familias y comunidades a partir de intervenciones de valoración integral de la salud, detección temprana, protección específica, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, paliación y educación para la salud, teniendo en cuenta el mejoramiento de la calidad en todo el continuo de atención.

La ESE Carmen Emilia Ospina continúa trabajando en la promoción y mantenimiento de la salud en la comunidad rural de Neiva, llevando servicios de salud hasta las zonas más alejadas del municipio. La brigada de salud en Guacirco es un ejemplo de la dedicación y compromiso del personal médico y odontológico de la institución en el cuidado de la salud de la comunidad.