Con el objetivo de verificar el cumplimiento del registro de información de las hojas de vida, activar o desasociar a contratistas y realizar control a la declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y gestión del Empleo Público (SIGEP II) del Departamento Administrativo de la Función Pública, la institución a través del área de talento humano se empodera del proceso y realiza el seguimiento continuo a esta plataforma, a la veracidad, concordancia y disposición de la información expuesta por el contratista.

Durante el seguimiento realizado por el área a cargo de la actividad, se estableció la revisión de las hojas de vida y declaraciones de bienes y rentas con corte a 30 de noviembre de 2022, a fin de dar cumplimiento a las observaciones realizadas por el área de Control Interno de Gestión de la ESE Carmen Emilia Ospina. Para lo anterior se contó con la base de datos del personal registrado en la oficina de contratación de la institución.

Cabe resaltar que desde el área de talento humano, se orienta de manera previa al contratista sobre el proceso de registro de la información solicitada en la plataforma y la manera correcta de cargar los respectivos soportes en cada uno de los módulos.

Así las cosas se logró la activación de un total de 409 perfiles y 141 desasociados que ya no prestaban sus servicios en la entidad.

INFORME SIGEP ESE CARMEN EMILIA OSPINA- VIGENCIA 2022