Durante la Semana Andina 2025, cuyo objetivo es prevenir el embarazo en adolescentes y que se realizó del 22 al 26 de septiembre, la ESE Carmen Emilia Ospina atendió a más de 2.500 personas que se acercaron las diferentes sedes para escuchar las capacitaciones y charlas enfocadas en la prevención del embarazo en adolescentes.

A los puntos de promoción de la Semana Andina se acercaron todo tipo de personas, pero se destaca la presencia de 1.062 adolescentes que se interesaron por escuchar las conferencias sobre cómo prevenir embarazos y, conocer los diferentes métodos anticonceptivos que se utilizan actualmente.

“Fue una actividad muy exitosa porque además de adolescentes tuvimos la participación de padres de familia, que participaron de las capacitaciones. Asimismo, se notó el interés de las madres gestantes adolescentes, en este segmento atendimos 134, más 1.062 adolescentes que se acercaron a participar de las actividades en general. En promoción de la salud se brindaron 935 atenciones y 95 en planificación, por lo que destacamos la partición de la comunidad del régimen subsidiado en la Semana Andina 2025”, expresó Daniela Muñoz, líder de la ruta materno perinatal de la ESE Carmen Emilia Ospina.

La Semana Andina 2025 culminó, pero las adolescentes y comunidad en general siguen recibiendo el contenido de estos programas en todos los centros de salud de la ESE, por lo que invitación es para que se acerquen al centro de salud más cercanos y reciban toda la atención y orientación que necesiten.